Sporting Cristal le envió una carta al presidente de la Conmebol solicitando sanciones para los responsables del penal cobrado este martes en San Carlos de Apoquindo por Copa Libertadores.

Este martes la Universidad Católica venció con lo justo a Sporting Cristal por Copa Libertadores gracias a un dudoso penal cobrado a los 88 minutos de juego por el juez uruguayo Leodán González.

González cobró una mano, que posteriormente en las imágenes y como lamentan desde el club peruano, no fue. Supuestamente Percy Liza habría sido el jugador del Cristal que tocó el balón con la mano, pero en las imágenes se puede ver que el que pasa a llevar el balón con su mano fue Nehuén Paz, jugador cruzado. Ante esto, desde Sporting Cristal no se quedaron de brazos cruzados y piden sanciones para el cuerpo arbitral.

A través de una carta dirigida a Alejandro Domínguez, que durante la noche se publicó en las redes sociales del club, los peruanos piden que “Además de elevar nuestra voz de protesta, solicitamos por esta vía que se tomen las medidas correspondientes y se den las sanciones necesarias al equipo arbitral que fue responsable de esto”.

Complementan que “ha sido evidente el fallo arbitral a favor de nuestro rival en los minutos finales del partido, ratificando con las claras imágenes de la transmisión del partido, lo cual significa una gran afectación a nuestro club, considerando que se sancionó penal en nuestra contra, luego de un claro uso de la mano de un jugador del equipo rival”.

Finalizan pidiendo que se incorpore la utilización del VAR en la fase de grupos de Copa Libertadores “con el objetivo de disminuir y/o eliminar los riesgos de cometer crasos errores de la magnitud de lo ocurrido hoy”.

Al reclamo del club se sumaron los medios peruanos y en la conferencia de prensa del partido Yoshimar Yotún aclaró que “Nos vamos con una sensación extraña, el equipo jugó muy bien. Es un penal inventado, es un penal que el árbitro se inventa”.

“Somos una institución seria, un equipo grande que nunca habla de los árbitros, pero creo que en este partido inventaron un penal que faltando casi nada, te malogra toda una planificación que veníamos a hacer a Chile”, lamentó.

El próximo partido de Sporting Cristal por Copa Libertadores será el 26 de abril, cuando visiten a Talleres de Córdoba en Argentina.