Ese cobro fue cuestionado por los medios deportivos peruanos, quienes calificaron la situación como un 'robo', pues consideraron que Percy Liza no tocó el balón con la mano.

En Perú no quedaron nada contentos con el desempeño del árbitro en el duelo entre Universidad Católica y Sporting Cristal por Copa Libertadores.

El conjunto cruzado derrotó por 2-1 a los peruanos en San Carlos gracias a un polémico penal que ejecutó Fernando Zampedri.

Ese cobro fue cuestionado por los medios deportivos peruanos, quienes calificaron la situación como un ‘robo’, pues consideraron que Percy Liza no tocó el balón con la mano.

Depor tituló “El robo de Santiago”, señalando que “si bien el juez de la contienda entendió que el esférico le pegó en la mano al delantero del cuadro celeste, las repeticiones indicaron lo contrario, por lo que la amargura de los bajopontinos no pudo ser ocultada”.

En la misma línea, Libero se refirió al cobro como “polémico”, agregando que “sobre los descuentos, el árbitro sanciona penal por mano de Liza. Una jugada que fue cuestionada por los jugadores celestes”.

Finalmente, El Comercio sentenció que “el cuadro cruzado se lleva una victoria con un dudoso penal cobrado por el árbitro uruguayo Leodan González, un premio a un equipo que mostró un juego desordenado y de pocas ideas”.