Luego de seis meses de tratamiento que mantenía en secreto, el entrenador de la Selección de Países Bajos, Louis Van Gaal, anunció que superó el cáncer de próstata que lo aquejaba.

Tras conmocionar al mundo del fútbol anunciando -el pasado 4 de abril- que padecía de cáncer de próstata, el entrenador neerlandés Louis Van Gaal reveló que venció dicha enfermedad, gracias a los tratamientos que se sometió.

En una entrevista con la agencia de noticias de Países Bajos, ANP, el ex estratega del Manchester United comunicó la positiva noticia, previo a su participación en el Mundial de Catar 2022 con la ‘Naranja Mecánica’.

“El tratamiento al que me sometí funcionó, finalmente me curé”, comunicó el director técnico de 70 años, quien tuvo que pasar por más de 20 procedimientos con radiación.

Una noticia que ha sido recibida con profunda alegría en el universo futbolístico, quienes podrán presenciar al DT en su máximo esplendor, en lo que será su última cita con su selección nacional.

Y es que, en medio de su tratamiento, la Federación Neerlandesa anunció que Ronald Koeman será el reemplazante de Van Gaal cuando finalice Catar 2022.