El lateral del Real Betis, Héctor Bellerín, volvió a dar su opinión respecto del conflicto Rusia-Ucrania, criticando el "racismo" de quienes no se preocupan por las demás guerras que han y están ocurriendo en el mundo.

Fiel a su estilo y por medio de una entrevista realizada por un canal de YouTube dedicado a la Primer League (La Media Inglesa), Héctor Bellerín, defensor que milita en el Real Betis que dirige Manuel Pellegrini, manifestó sus apreciaciones respecto de cómo la sociedad percibe la invasión rusa en Ucrania y cómo el “racismo” ha imperado en la excesiva preocupación sólo por este conflicto.

Así lo analizó junto a los periodistas españoles Nacho González e Ilie Oleart, donde una vez más, dejó demostrado que es un futbolista atípico y con opinión.

Al momento de tocar el tema del conflicto ruso-ucraniano y cómo en el deporte, en especial en el fútbol, han abordado este tema, el ex Arsenal no se guardó nada y enfatizó en que “me parece bastante duro ver que nos interesando esta guerra, pero que hayan habido otras que a nadie les ha interesado. No sé si es porque ellos se parecen más a nosotros o porque es un conflicto nos puede afectar más directamente a nivel económico o de refugiados”.

En ese sentido, el lateral diestro de 27 años comparó la invasión de Rusia con otras guerras como la de Palestina, indicando que esta última “ha estado silenciada completamente, nadie ha hablado de ella, como también de Yemen e Irak”.

“Me parece duro el que sólo se dé importancia a estas cosas y que haya esta narrativa de la prensa. Me parece muy racista y muy poco empático, ya que se están perdiendo vidas muchos otros conflictos”, añadió.

A su vez, Bellerín se mostró en desacuerdo con las sanciones y el veto de la FIFA hacia los rusos, ya que considera que tanto ésta como otras entidades en el mundo del deporte no han tomado cartas cuando se ha tratado de otros países, reclamando que Rusia no podrá ir a Catar 2022 “por cosas que otros países han hecho durante muchísimos años y que hemos hecho la vista gorda”.