El árbitro colombiano John Hinestroza se encuentra en el centro de la polémica luego de amonestar dos veces a un jugador de Deportes Tolima, en el encuentro ante América de Cali, y no mostrarle la tarjeta roja.

Luego del supuesto amaño de partido en el cruce de la segunda categoría de Colombia entre Unión Magdalena y Llaneros, que se encuentra en investigación, el fútbol ‘cafetalero’ vuelve a vivir una polémica tras un imperdonable fallo árbitral en el cotejo que disputó de local América de Cali ante Deportes Tolima.

Este lunes, el árbitro John Hinestroza se transformó en el protagonista de la victoria por la cuenta mínima de la escuadra de Ibagué a raíz de un escandaloso error; mostró dos veces tarjeta amarilla al mismo jugador y no lo expulsó.

En el minuto 82, Hinestroza decidió amonestar a William Parra tras una trifulca que incluyó insultos y empujones, todo en orden hasta ese momento. Sin embargo, la pelea escaló y tomó ribetes mayores inmediatamente, provocando que Hinestroza volviera a enseñarle la cartulina amarilla a Parra, pero sin que viera la roja.

A pesar de la insólita acción, los futbolistas locales no se percataron y luego de que la discusión se disipó, el cotejo finalizó con total normalidad.

La polémica se vivió post pitazo final ya que, al instante, comenzó a circular el grosero error en redes sociales. No obstante, América tardó más de 24 horas en reaccionar y aunque se levantaron rumores de una posible denuncia para conseguir que se repita el partido o lograr los tres puntos por secretaría, el plazo para presentar un alegato caducó.

Cabe consignar que, hasta el momento, ni la Federación Colombiana de Fútbol ni el propio John Hinestroza se han referido a este nuevo escándalo que sacude el fútbol sudamericano.