El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, salió al paso de las críticas que ha recibido Lionel Messi tras coronarse con su séptimo Balón de Oro. "Nunca podemos decir que es injusto", aseguró.

Salió en defensa de su ‘preferido’. Pep Guardiola, afirmó este martes que “nunca” se puede catalogar de injusto un Balón de Oro para Lionel Messi, luego de las críticas del exarquero español Iker Casillas y Toni Kroos, entre otros, por el séptimo galardón del rosarino.

“Es imposible decir que Messi no se merece el premio al mejor jugador del mundo”, comenzó el DT en la conferencia de prensa.

Lee también...

“Nunca podemos decir que es injusto darle el Balón de Oro a Messi. Es demasiado bueno. Acerca de las preferencias por sobre es justo o injusto… Vamos, es un show. Es un gran negocio para hacer el fútbol más entretenido”, explicó el ex entrenador del astro.

Sin embargo, sobre el final de su reflexión abrió la puerta para el delantero polaco Robert Lewandowski: “La verdad es que con la temporada de Lewandowski se lo podría haber llevado también. Hubiera sido justo. Pero a este nivel, cualquiera que esté ahí se lo merece”.

De hecho, el atacante europeo terminó segundo en la votación por detrás de Messi, que al subirse a recibir su séptimo Balón de Oro pidió que la revista France Football le dé a su contrincante el trofeo de la temporada pasada, suspendido por el coronavirus.

Pep Guardiola, el DT que convirtió a Messi en Balón de Oro

Como declaró Lionel Messi cuando subió al escenario a recibir su séptimo Balón de Oro, este premio se lo debe en gran parte a la obtención de la Copa América.

Por eso el trasandino se encargó de agradecerles y dedicarles especialmente a sus compañeros de la Selección argentina.

Pero todos los otros Balones de Oro fueron un reconocimiento a su excelencia y sus números ‘extraterrestres’ en Barcelona y, en este sentido, Pep Guardiola tiene una parte importante del mérito ya que las cuatro temporadas que lo dirigió a Messi lo convirtió en el mejor jugador del mundo y se quedó con el premio en 2009, 2010, 2011 y 2012.