A falta del último partido de la fecha n°13 de las Clasificatorias de la Conmebol, entre Uruguay y Argentina, el triunfo de 'La Roja' sobre Paraguay en Asunción hizo escalar a la selección nacional al cuarto lugar, en plena zona de clasificación al Mundial de Catar 2022. Así se movió la tabla tras la jornada sudamericana de este jueves.

La primera jornada del regreso de la doble fecha de estas Clasificatorias arrancó con una ajustada victoria por la cuenta mínima de Ecuador ante Venezuela, en un partido que se decidió por el gol de Piero Hincapié y que afianza a la ‘Tricolor’ en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

Un resultado que, por otra parte, deja a la ‘Vinotinto’ en el fondo de la clasificación con siete puntos, a cinco de Bolivia (9) y Paraguay (8).

Justamente, este último, enfrentó a ‘La Roja’ en lo que significó el amargo debut de Guillermo Barros Schelotto en la banca ‘guaraní’ tras caer 0-1, en el Estadio Defensores del Chaco, frente a Chile, que recupera terreno en la clasificación tras escalar hasta el cuarto puesto con 16 puntos, en plena zona de clasificación al Mundial de Catar 2022.

Posterior al vital triunfo del ‘Equipo de Todos’, Brasil consiguió estirar su racha ganadora de local y venció con lo justo a la Colombia de Reinaldo Rueda, que se mantiene con los mismos 16 puntos que el ‘Equipo de Todos’, pero que se ubica por debajo tras peor diferencia de goles. En tanto, la ‘Canarinha’ no deja la cima absoluta de la Conmebol.

A falta del último partido de la fecha n°13 entre Uruguay y Argentina en el Estadio Campeón del Siglo, la goleada de local de Perú sobre Bolivia cerró el telón del día jueves. Una abultada victoria que permite a los dirigidos por Ricardo Gareca superar a la ‘Albirroja’ y volver a meterse en la lucha, ubicándose en el séptimo lugar con 14 puntos.

Captura | Redes
Captura | Redes