Durante el partido que abrió los fuegos del Grupo B en la Eurocopa, entre Dinamarca y Finlandia, se vivió un trágico momento justo antes de finalizar la primera parte.

Mientras el cotejo se mantenía igualado sin goles, Christian Eriksen se desvaneció en pleno terreno de juego ante las miradas inquietantes de todos los aficionados del fútbol mundial.

Tras la trágica situación, fue el mediocampista del Borussia Dortmund, Thomas Delaney, quien tomó la decisión de armar una ‘muralla humana’ para evitar planos de cámara morbosos y unirse en apoyo del talentoso volante danés.

Un noble gesto que no fue el único realizado por jugadores de la Selección Danesa, ya que los principales referentes del elenco escandinavo, Simon Kjaer y Kasper Schmeichel, se acercaron a consolar a la familia del mediocampista del Inter de Milán.

Las imágenes muestras el desconsolado llanto de Sabrina Kvist Jensen, novia de Eriksen, quien presenció en vivo y en directo, el desvanecimiento de su pareja.

Dos acciones que han dado la vuelta al mundo y se han transformado en tendencia en redes sociales por la nobleza de sus protagonistas.

Luego de mantenerse suspendido por más de una hora y darse a conocer que el crack danés se encontraba estable y fuera de peligro, tanto la UEFA como los propios futbolistas implicados, decidieron reanudar el encuentro.