Durante este segundo día de Eurocopa, se vivieron minutos trágicos en Copenhague luego del desvanecimiento que sufrió Christian Eriksen en pleno partido ante Finlandia. El centrocampista estuvo varios minutos inconsciente en el terreno de juego y fue reanimado gracias a las maniobras de reanimación cardiopulmonar del staff médico danés.

No obstante, uno de los jugadores de la Selección de Dinamarca también fue uno de los protagonistas para salvarle la vida al talentoso volante del Inter de Milán; Simon Kjaer.

Apenas el mediocampista de 29 años impactó de lleno en el césped del Estadio Parken, Kjaer corrió a auxiliar a su compañero con dos maniobras aplicadas a la perfección.

En primer lugar, evitó que Eriksen mordiera su lengua y perdiera la respiración a causa de esta consecuencia común en personas desmayadas. Y luego, ubicó al crack danés en una posición correcta para que el cuerpo médico de la selección llegase raudamente a realizar las técnicas de reanimación.

Dos decisiones que, además de demostrar un gran conocimiento ante una situación como la vivida por Christian Eriksen, permitió salvarle la vida a su compañero y amigo, quien, posteriormente, abandonó el terreno de juego consciente para ser trasladado al centro asistencial más cercano, donde se encuentra estable y fuera de peligro.

Una faena que no concluyó en las maniobras realizadas al ’10’, sino que también, el capitán junto a otro referente como lo es Kasper Schmeichel, se acercaron hacia donde estaba ubicada la familia del ex Tottenham para consolarlos.

Para mala suerte de Kjaer, luego de la reanudación del cotejo, el central no pudo completar los 90 minutos en la derrota de su equipo por la cuenta mínima frente al combinado finlandés. El zaguero del Milan fue sustituido en el minuto 63 por Jannik Vestergaard y se retiró del campo visiblemente desanimado.