El futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué se encuentra en el ‘ojo del huracán’ de las Redes Sociales.

Esto luego de celebrar el fracaso de la Superliga de Europeo, proyecto que lideraba el Real Madrid y que tenía a los ‘culés’ entre sus socios, donde las grandes potencias del ‘Viejo Continente’ se medirían entre sí cada año en desmedro de la ‘Champions’.

“El fútbol pertenece a los fans. Hoy más que nunca”, escribió el zaguero español, probablemente, sin asimilar la avalancha de cuestionamientos que recibiría con el paso de las horas.

La frase del zaguero desató el enojo -especialmente- de los seguidores del tenis, quienes le enrostraron haberles ‘robado’ la auténtica Copa Davis, esa donde los países debían viajar por todo el mundo para enfrentar a su rival o debían ser locales en su casa.

“El tenis también pertenecía a los argentinos que llenaban las gradas de Córdoba, a los franceses que llenaban Lille, a los australianos que llenaban Adelaida, a los serbios que llenaban Belgrado y a los que les quitaste de cuajo la Copa Davis”, fue uno de los comentarios más alabados en Redes.

“Piqué arruino la Copa Davis para los que somos fanáticos del tenis, así que si me parece un poco hipócrita su posición actual con la Superliga”, “El deporte es de los fans’ dijo Gerard Piqué después de lucrarse inventando nuevas competiciones de tenis” y “Piqué hablando de personas arruinando el deporte cuando es la única persona que ha arruinado el tenis”, fueron otras publicaciones.

Recordemos que desde que Piqué tomó el control de la Copa Davis ésta se disputa en una semana y en una sola sede (que hasta ahora ha sido Madrid).

Para la edición 2021 la organización ya avisó que tendrán tres escenarios Innsbruk (Austria), Turín (Italia) y Madrid.