Estadios vacíos, partidos y conferencias de prensa a las 3 de la mañana, confusión en los fanáticos para ver quiénes clasifican y hasta partidos en los que jugadores no se han presentado son algunos problemas que ha evidenciado el nuevo formato de Copa Davis.

El presidnete de la empresa Kosmos, que impulsó este nuevo formato, es Gerard Piqué, que una vez iniciada la Copa Davis, la defiende pese a las críticas

“Ahora que ya ha empezado, mucho más tranquilo. Estábamos viendo a Rafa (Nadal) y el ambiente era increíble, a pesar de que España perdió el primer partido”, dijo el también jugador del Barcelona en conversación con Mundo Deportivo.

Claro, es que las únicas veces que la Caja Mágica de Madrid se ha visto con ambiente similar a los de la Davis anterior es en los partidos de España, que son locales.

“En líneas generales, muy contento, obviamente es la primera edición y tenemos pequeños problemas que vamos solucionando a medida que van pasando las horas y los días, pero en líneas generales muy contento por la reacción de la gente, por la reacción de la gente viéndolo por la tele, por los sponsors, todo muy bien y a seguir hasta el domingo”, aseguró el defensor central.

Además, también le respondió a uno de los opositores de este nuevo formato. “Mi puerta siempre va a estar abierta para Federer para poder sentarnos a hablar”, invitó Piqué.