En noviembre se disputará la nueva e inédita edición de la Copa Davis, donde los mejores equipos del mundo se darán cita en España y Chile espera ser protagonista.

Gestor de este nuevo torneo es el futbolista Gerard Piqué, referente del Barcelona. El defensa, en su rol de empresario, impulsó el formato del torneo que más de una crítica ha recibido.

Y uno que se ha mostrado reacio a la ‘nueva’ Copa Davis ha sido Roger Federer, actual número 3º del mundo. El suizo ha lamentado en más de una ocasión el cambio de formato en el certamen y, ahora, aprovechó de ‘tirarle un dardo’ a Piqué.

Según publica Mundo Deportivo, el futbolista comentó en un programa de televisión que ha estado hablando con Federer para que se sume a la Davis, pese a que Suiza quedó eliminado en la fase clasificatoria. Esos dichos tuvieron respuesta de parte del tenista.

“Nunca he conocido a Piqué, así que no sé en qué necesitamos trabajar juntos”, aseguró Roger y detalló en que, si bien no se ha retirado del tenis ni del equipo helvético, “es muy probable que no vuelva a jugar la Copa Davis”.

‘Su majestad’ piensa en el presente, en el Masters 1000 de Shanghai, donde ya está en la ronda de cuartos de final. Buscando el paso a semifinales, el suizo enfrentará al alemán Alexander Zverev (6º del ATP).