La mesa directiva de la UEFA lleva meses trabajando con la idea de hacer más atractiva aún la Champions League, ante la eventual creación de la Superliga de Europa.

En primera instancia, comenzaron con propuestas para la modificación de sus reglas básicas. Por ejemplo, el fin de la fase de grupos tal y como la conocemos.

Al parecer, el máximo organismo europeo de fútbol vio con buenos ojos la organización de la Copa América Centenario en Estados Unidos, por lo que propondía replicarla para una futura final de Champions League, según The Sun.

En esta ocasión, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, fue quien propuso esta idea con el objetivo de concientizar y fomentar el fútbol en la cultura estadounidense.

“Ir de Portugal a Azerbaiyán, por ejemplo, es casi lo mismo que ir a Nueva York. Para los aficionados no hay problema”, aseguró el esloveno.

La idea de Ceferin es ver una futura final de ‘Champions’ en un estadio con una capacidad mayor a 80.000 asistentes y donde alguna vez se disputó el Super Bowl.

No obstante, la propuesta aún tiene que ser presentada y pasar por una asamblea. De concretarse, no podría ser antes de 2025.