La eventual creación de la Superliga de Europa ha generado coletazos en la UEFA. Los principales directivos de la entidad, consideran una real amenaza este posible nuevo torneo de fútbol, por lo que estas últimas semanas, se encuentran trabajando para hacer de la Champions League, una copa mucho más atractiva para el público asistente y espectadores.

Las reglas básicas del torneo más importante de clubes europeos, cambiarían para la edición de 2024 según el diario francés L’Equipe, dejando un formato completamente distinto bautizado como ‘sistema suizo’.

Dentro de las principales modificaciones, está la inclusión de cuatro equipos más. Es decir, de 32 se pasaría a contar con 36 clubes. Por otro lado, se eliminaría la tradicional fase de grupos para pasar a una liguilla común donde se encontrarán todos los clasificados, pero que no significaría que se enfrentasen todos contra todos.

Serían sólo diez partidos los que jugaría cada elenco y el método de clasificación sería a través de promedios de rendimiento. Los ocho primeros pasarían de manera directa, mientras que para completar los octavos de final, se armaría una eliminatoria entre los que acaben dentro de los puestos 9 y 24 de esta liguilla.

Además de estos disruptivos cambios, los duelos cambiarían su horario tradicional por uno que aún no se debate y el método de clasificación a Europa League o lo que se llamaría en un futuro, la Conference League, cambiaría totalmente.

Estas próximas semanas serán claves para la UEFA en la misión de decidir si aplican estas modificaciones a la Champions League o no.