El miércoles 25 de noviembre de 2020, la noticia del fallecimiento de Diego Armando Maradona a sus 60 años, remeció el mundo del fútbol.

La muerte a causa de un paro cardíaco, puso al ‘Pelusa’ en boca de todos los portales de noticias en los distintos continentes. Sin embargo, fue un acontecimiento que no estuvo exento de polémicas.

Antes de trasladar el cuerpo de Maradona a la Casa Rosada, donde sería despedido, unos empleados de la funeraria decidieron tomarse fotos con el cadáver y filtrarla a sus cercanos.

Rápidamente, estas fotografías comenzaron a circular en redes sociales, mientras Argentina despedía a su máximo ídolo.

A tres meses de este hecho, Rita Maradona (hermana de Diego), decidió emprender acciones legales con los implicados y llevarlos a juicio por el repudiable acto, según el diario argentino Olé.

A Diego Molina se le suma Sebastián Fernández y su padre Claudio como los protagonistas de estas fotografías. Este último, tras la viralización del material, pidió perdón a familiares y seguidores.

“Sé que mucha gente se ha ofendido y lo han tomado mal. Sé que molestó”, añadió a sus disculpas Claudio.

La hermana del ’10’ cuenta con el último abogado defensor de Maradona, Matías Morla. Los acusados, además de haber sido despedidos en ese entonces de Casa Pinier, arriesgan una multa cercana a los 30 mil pesos chilenos o máximo diez días de arresto.

Multas apegadas a la ley argentina que dispone estos montos por la profanación de un cadáver.