¿encontraste un error?
avísanos

¿Por qué Messi está tan seguro que puede irse gratis del Barcelona?: lo que dice su contrato

Josep Lago / Agence France-Presse

La novela de la inminente salida de Lionel Messi del FC Barcelona sigue sumando capítulos con el paso de los días.

Más luego que el fin de semana el astro argentino decidiera no sumarse a las pruebas de PCR a las que se sometieron todos sus compañeros, incluido el chileno Arturo Vidal, porque ya no se siente parte de la institución.

Tras cartón, salió La Liga a respaldar públicamente al cuadro catalán, detallando que incluso se negará a entregar el pase del trasandino si este decide abandonar de manera unilateral la escuadra ‘culé’, asegurando que solo Messi puede marchar si se paga la cláusula de rescisión de 700 millones de euros.

Pese al tono amenazante utilizado por la Federación hispana, en Lionel Messi y su entorno hay confianza en que el vínculo ya se terminó. ¿El motivo? Dos líneas de su último contrato que respaldan su teoría de jugador libre, si él quisiera marchar.

El diario Sport tuvo acceso al documento y reveló las frases que tienen al argentino tan seguro en su deseo de partir de Barcelona. “Está indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por la decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada 2019/2020”, se manifiesta.

Ese “a partir de la finalización de la temporada 2019/2020” es a lo que se aferra el trasandino y su círculo, ya que la última terminó desfasada por paralizaciones en medio de la pandemia del Covid-19. Por ende, consideran que Messi es ‘libre’ en estos momentos.

Hay que recordar que el último partido de los blaugranas en la reciente y finalizada temporada fue ante Bayern Múnich, donde acabaron cayendo 2-8. Una semana después del papelón, Lionel avisó mediante burofax que, respaldado en su contrato, no iba a continuaba en la entidad. Barcelona admite que existía una cláusula que le permitía al jugador salir gratis, pero, dicen, que expiró el pasado 10 de julio.

Palabras más, palabras menos, lo cierto es que la batalla legal por Lionel Messi se mantiene vigente y con un Manchester City atento a cada paso para poder fichar al ídolo sudamericano. No se descarta que todo termine en algún tribunal de la FIFA.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS