El astro argentino Lionel Messi no acudió este domingo a la Ciudad Deportiva de Barcelona para hacerse las pruebas médicas y el test de coronavirus previo al inicio de la pretemporada, con lo que puso en evidencia su indeclinable voluntad de abandonar el club.

Era la primera cita del plantel en la era del nuevo DT neerlandés Ronald Koeman y Messi decidió no presentarse. Así de contundente.

La ‘Pulga’ no llegó al Camp Nou porque considera que su contrato ha finalizado y, como ya manifestó el martes pasado a través de un burofax, quiere hacer uso de la cláusula de salida unilateral que le permite irse libre.

El sábado, por medio de sus abogados, el capitán argentino reiteró a la directiva del Barcelona que “se pone a disposición de la entidad para tratar de solucionar de forma amistosa su salida”.

El plantel debía acudir a la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en Sant Joan Despí, a partir de las 8 de la mañana de España. Messi, concretamente, estaba citado a las 10.15 horas. Pero ni siquiera se asomó.

Se trata de un gesto importante de Messi para dejar en evidencia su ‘rebelión’ contra la dirigencia y el deseo de partir lo antes posible. Los hinchas ya catalanes sufren cada vez más.

¿Cerca del Manchester City?

En medio de la rebelión de Messi contra la escuadra culé, en Europa los portales deportivos no paran de hablar de un inminente arribo a la Premier League.

Concretamente, los rotativos destacan al Manchester City como el destino ideal de Lionel Messi. Algo que compartiría hasta el propio crack argentino.

Los motivos sobran. El elenco ‘citizens’, a juicio de Messi, tiene un mejor plantel para pelear por trofeos en el ‘Viejo Continente’ y, además, cuenta con su entrenador preferido, Pep Guardiola.

La prensa hace hincapié en que Messi y Pep han mantenido contacto en estas semanas y que, incluso, el rosarino habría exigido que el vínculo de Guardiola con el City se extendiera un par de temporadas para él estampar su firma.

Recordemos que PSG y el Inter de Milan son otros elencos que han sonado como posibles equipos futuro de Lionel. Sin embargo, todos los caminos llevan, al parecer, a Manchester.