El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se mostró dispuesto a dimitir a su cargo con tal que Lionel Messi siga en el club catalán.

Así lo afirman los medios españoles, TVE y La Vanguardia, que pudieron confirmar la intención del timonel blaugrana. Eso sí, revelan que Bartomeu tiene una condición hacia el argentino.

“Josep Maria Bartomeu, estaría dispuesto a dimitir siempre y cuando el argentino se lo pida públicamente y finalmente decida continuar en la entidad barcelonista”, recalca el mencionado medio.

La prensa hispana incluso puntualiza en que la salida de Bartomeu sería con efecto inmediato, mientras el resto de la directiva continuaría hasta marzo, como lo dicen los estatutos.

“Tal y como marcan los estatutos de la entidad, si el presidente diera un paso al lado sería el vicepresidente primero, en este caso Jordi Cardoner, el que pasaría a ser el máximo dirigente del Barça”, complementa La Vanguardia.

Bartomeu no quiere dejar el club, pero sacrificaría su imagen y cargo por Messi. Por eso, la condición es una sola: que Lionel diga públicamente que él es el problema y que lo invite a abandonar su puesto.

La estrategia de Josep Maria Bartomeu, de esta manera, es pasar la ‘pelota’ a Messi. El presidente no quiere quedar como el culpable de la marcha del mejor jugador de la historia de la entidad.

“Por el momento, Messi no ha expresado públicamente su intención de abandonar el club y únicamente ha comunicado su decisión a través de un burofax, donde además solicita salir gratis de la entidad acogiéndose a una cláusula liberatoria que en principio caducó el 10 de junio. El todavía ‘10’ del Barça tiene contrato con el club hasta el 30 de junio de 2021”, sentencia La Vanguardia.