La conmoción que generó el pedido formal de Lionel Messi de salir del Barcelona luego de 20 años, no congeló las expectativas de aquellos equipos que quieren quedarse con el astro argentino: desde el Manchester City de Pep Guardiola -quien lo catapultó como futbolista-, pasando por el Inter de Italia que renovó a Antonio Conte como DT y hasta la ilusión de Newell´s Old Boys de Rosario, su club de la infancia.

Por primera vez, Messi colocó por encima de la comodidad familiar su necesidad por competir en un sitio que le sea favorable y, para eso, parece no haber uno mejor que al lado de Guardiola.

El City, que ya hizo varios intentos -el último en julio antes de la catástrofe de la ‘Champions’-, volvió a aparecer como uno de los destinos más factibles, ya que Messi junto a Guardiola vivió los mejores años de su carrera. Pep supo sacar el mejor rendimiento de Leo y esa es la gran apuesta de los ‘citizens’, aunque a nivel económico los ingleses deberían analizar si el ‘fair-play’ financiero que marca la UEFA les permite afrontar el fichaje de Messi.

“Messi sorprende a Barcelona con un pedido de transferencia y su acuerdo con el City ya está a la vista”, informó The Sun. Y añadió: “La temporada de pases llega a su punto más alto. Lionel Messi ha lanzado una bomba que ha dejado a la elite europea luchando, diciéndole al Barcelona y al nuevo entrenador, Ronald Koeman, que quiere alejarse este verano”.

El otro club que está muy bien posicionado es el Inter de Milán, que no tiene problemas de dinero con su dueño multimillonario chino, y aunque deportivamente parece un destino menos atractivo, hace tiempo que coquetean con Messi. Y Jorge Messi, padre del jugador, acaba de fijar su residencia en la capital lombarda, donde Steven Zhang, el presidente del Inter, está obsesionado con él.

Por capacidad económica el PSG también podría intentar el fichaje y formar un tridente demoledor con Messi, Mbappé y Neymar. Incluso se especula con que también haga un intento por Luis Suárez para reeditar la delantera letal que ganó la Champions League en 2015 con Barcelona.

Un tapado que trascendió en los medios españoles, además, es el Manchester United, quizás “obligado” por el real interés del City, su clásico rival.

El Inter de Miami, el equipo propiedad del inglés David Beckham, hace tiempo que pretende al argentino y a Luis Suárez, que no será tenido en cuenta por el flamante entrenador holandés Ronald Koeman.

¿Y el sueño de Messi de jugar en Newell’s?

Por último queda la opción de instalarse en la Argentina, pese a que es algo que siempre se desechó por la intranquilidad e inseguridad a la que sería expuesto, aunque en ese caso sería para ponerse la camiseta de Newell’s.

“No sé si es imposible. Es una decisión puramente exclusiva de él y de su familia. Lo que nosotros tenemos que tener como dirigentes es el mejor contexto de club posible para que eso sea algo que ayude a tomar una decisión”, declaró el vicepresidente Cristian D’Amico hace poco y la ilusión vuelve a renovarse aunque todos saben que es muy difícil.

“Cuando vino Maradona a Newell’s nadie pensaba que podía venir. Ojalá pueda suceder algo similar con Leo. No hay que vender humo, es un tema muy delicado pero qué hincha de Newell’s no tiene ese sueño de ver al mejor jugador actual del mundo vistiendo la camiseta del equipo del cual es hincha”, agregó.

Leo siempre declaró que era un sueño pendiente en su vida jugar en Parque Independencia y hasta hoy parecía imposible por su arraigo a Barcelona, tanto al club como a la ciudad. Pero ya que va a hacer las valijas…