Una jornada movida se está registrando en el FC Barcelona. Esto luego que el flamante nuevo entrenador, Ronald Koeman, decidiera hablar con varios futbolistas de la plantilla.

Especialmente, para comunicarle a varios de ellos que no serán tenido en cuenta para los próximos desafíos. Eso ocurrió con el chileno Arturo Vidal, según la prensa catalana.

Pero el ‘Rey’ no es el único afectado. Es más, hay otro nombre de renombre que fue ‘invitado’ a marcharse del club y ha provocado toda una revolución en Redes.

Resulta que Koeman informó al delantero uruguayo Luis Suárez que debe buscar equipo. Sí, el mejor amigo de Lionel Messi fue ‘cortado’ por el adiestrador.

La noticia del adiós de ‘Luisito’ encabeza las portadas hispanas. “¡Koeman comunica a Luis Suárez que no cuenta con él!”, resalta Mundo Deportivo.

“El técnico holandés, en una breve conversación, le ha comunicado que no entra en sus planes para esta campaña que empezará el domingo”, añade el portal.

Sport, por su parte, titular esta noticia con “Koeman pide a Luis Suárez que se busque nuevo equipo”.

“El holandés cree que el urugayo ha finalizado ya su ciclo en el Barça y que lo mejor para las dos partes es separar sus caminos. Suárez tenía intención de seguir, pero ya sabe que lo mejor es finalizar su etapa de mutuo acuerdo”, explica.

Hay que destacar que Luis Suárez ha disputado 283 partidos como ‘blaugrana’, anotando 198 goles y convirtiéndose en el tercer máximo anotador de la historia de la entidad.