Le bajó el pulgar de manera definitiva. El volante chileno Arturo Vidal no será tenido en cuenta para la próxima temporada en el Barcelona.

Así lo aseguran este lunes los principales medios deportivos de Catalunya, que revelan que el flamante nuevo DT del cuadro ‘culé’, Ronald Koeman, ya le comunicó al ‘Rey’ que no entra en sus planes.

“El técnico holandés también ha hablado con Arturo Vidal, otro de los futbolistas que no estaban en su lista. Koeman le ha trasladado al centrocampista chileno que se busque un nuevo equipo”, detalla Mundo Deportivo.

“A Vidal le restaba solo un año de contrato, con lo que sus abogados tendrán que llegar a un acuerdo económico con el club para rescindir su contrato”, añade el medio.

Sport, en tanto, junto con confirmar la marcha de Vidal, especifica que “el Barça está abierto a dar facilidades de salida, aunque no malvenderá a ninguno de estos futbolistas. De hecho, el Barça espera ingresar dinero por alguno de ellos aunque otros saldrían a través de una cesión”.

“No tendrá problemas para encontrar un equipo”

Si hay algo en que coinciden ambos medios catalanes, es que Arturo Vidal no tendrá mayores problemas para encontrar un club.

“Tiene mucho mercado en Europa, aunque su ficha es alta. El PSG contactó con él hace unos días y en Italia, Juventus e Inter de Milán siguen muy interesados en su fichaje”, reconoce Sport.

Por otro lado, Mundo Deportivo sostiene que “sea un traspaso consensuado, entrando en alguna operación, o sea con la carta de libertad, Arturo Vidal no tendrá problemas para encontrar un equipo”.

“El centrocampista chileno cuenta con un gran cartel en Italia. De hecho, estuvo muy cerca del Inter el pasado mes de enero, y ahora Pirlo, nuevo técnico de la Juventus y ex compañero suyo en la ‘Vecchia Signora’, ya ha mostrado sus intenciones de poder tenerlo a sus órdenes en Turín”, acota MD.