¿encontraste un error?
avísanos

Conmebol recoge protocolos sanitarios chilenos: Mindep dice que duelos internacionales se encaminan

Martin Bernetti | Agence France-Presse
Por Pablo Velozo
La información es de Comunicado de Prensa

La localía de clubes chilenos y La Roja durante la pandemia para eventos de Conmebol está cada día más cerca de confirmarse.

Esto luego de una reunión a la distancia que mantuvieron la ministra del Deporte, Cecilia Pérez; el presidente de la ANFP, Pablo Milad; el encargado de la Comisión Médica de la ANFP, Fernando Yáñez; con el presidente del ente rector del balompié sudamericano, Alejandro Domínguez.

La instancia se realizó con la idea de afinar los puntos necesarios para que los partidos internacionales se jueguen en territorio nacional. Y todo resultó más que positivo, remarcaron desde el Mindep.

En la cita, Conmebol acogió que en las competencias internacionales se permita un estándar igual o superior a los protocolos vigentes en nuestro país, que haya una cuarentena deportiva (permisos únicos para movilizarse desde y hacia los lugares de residencia temporal y entrenamientos o partidos) y que se apliquen test a las delegaciones en Chile.

“Fue una reunión provechosa porque Conmebol acogió los contenidos que para nosotros son esenciales para buscar la aprobación por parte de la autoridad sanitaria que permita que los partidos internacionales se disputen en Chile”, destacó la ministra Pérez.

“Para nosotros esto era muy relevante y por eso se está haciendo el esfuerzo para lograr este objetivo”, acotó la secretaria de Estado.

Hay que destacar que, además, Conmebol se abrió a modificar la fecha para que los clubes nacionales inscriban sus estadios para la disputa de estos compromisos.

Recordemos que Colo Colo y Universidad Católica serían los primeros clubes nacionales en saltar al ruedo en torneos internacionales, ya que deben disputar duelos de Copa Libertadores.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS