¿encontraste un error?
avísanos

Conmebol responde amenazante a Colo Colo y la UC por críticas de Cecilia Pérez a protocolo sanitario

Francisco Longa | Agencia UNO
Por Javier Zamorano
La información es de Agencia Uno

Desde la Conmebol fueron claros en señalar que Colo Colo y Universidad Católica deberán ser locales fuera de Chile, en sus partidos por Copa Libertadores, de no poder ajustarse al protocolo propuesto por el organismo rector del fútbol sudamericano.

Gonzalo Belloso, secretario general de Conmebol, comentó la posición de las autoridades sanitarias chilenas frente a la aprobación por parte del ente con sede en Luque de un nuevo protocolo de ‘concentración sanitaria’, que marca las pautas para los viajes de los equipos a los diversos países.

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, aclaró el pasado viernes que “la decisión de los partidos que se jueguen en Chile las tomará exclusivamente nuestro país, y no la Conmebol u otro organismo”.

En tanto, el ministro de Salud, Enrique Paris, fue más enfático al señalar que “nadie ingresa al país sin cuarentena”.

En diálogo con El Mercurio, Belloso declaró que “si Colo Colo o Universidad Católica, por ejemplo, no pueden aplicarlo, lamentablemente deberán ser locales fuera de sus fronteras. Por eso es importantísimo que la Federación, con nuestra ayuda, logre que se autorice este protocolo”.

“Se garantizará que las delegaciones que viajen a otro país lo hagan con chequeos médicos antes de los entrenamientos y también antes, durante y después de cada partido, sin arriesgar a nadie. Estamos convencidos de que es un protocolo sanitario seguro y esperamos que todas las federaciones logren su aprobación”, añadió.

A comienzos de la próxima semana, el nuevo presidente de la ANFP, Pablo Milad, se reunirá con Cecilia Pérez y Enrique Paris para analizar el protocolo presentado por la Conmebol y ver alguna solución para que albos y cruzados puedan ser locales en Santiago.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS