“Bartomeu y Setién cierran en secreto cuatro salidas”. Con este titular un portal deportivo español detalla que la ‘poda’ en el FC Barcelona ya habría comenzado.

A pesar de que la información no ha sido oficializada por el club, el sitio Don Balón hispano da nombres de los primeros cuatro jugadores que dejarían el conjunto ‘blaugrana’ de cara a la próxima temporada.

Uno de ellos, probablemente el más ‘bombástico’, es el de Philippe Coutinho. El brasileño regresa de un opaco préstamo por el Bayern Múnich y en el cuadro culé no tiene cabida.

Eso sí, en el cuadro catalán esperan que su brillante temporada de hace algunos años en el Liverpool sea suficiente para conseguir ‘hacer caja’ con el futbolista.

Otro rostro importante que dejaría Barcelona es el francés Samuel Umtiti. Al zaguero le pesa su irregularidad, ya que “las lesiones lo han bajado del pedestal en el que logró subirse”.

Umtiti, consiente de que ha perdido terreno en el club, no vería con malos ojos marchar. Él también desea sumar más minutos teniendo en cuenta que el próximo año hay Eurocopa.

Jean-Clair Todibo y Martin Braithwaite son los otros cracks de los que prescindiría el Barça. El primero es suplente y es seguido por el PSG, lo que repercutiría en su adiós, mientras que el danés se iría para darle más protagonismo a Ansu Fati “al que no se le quiere cortar su progresión”.

¿Se cumplirán estas salidas? El paso de los días lo dirá. Lo cierto es que en Barcelona las cosas están bien movidas en las actualidad y, según esta información, el volante chileno Arturo Vidal estaría pasando el ‘primer corte’.