Twitter

De villano a héroe: el cuestionado dirigente del fútbol alemán que podría tener la cura del Covid-19

16 marzo 2020 | 12:24

Antes de la expansión del coronavirus, el fútbol europeo atravesaba un momento crucial de la temporada con la recta final de las ligas locales y las rondas decisivas de Champions y Europa League.

En la Bundesliga, Bayern Munich, Borussia Dortmund y Leipzig animaban la parte alta de la clasificación, pero además de lo deportivo, una serie de protestas se tomaron las tribunas generando gran polémica.

Varias pancartas y cánticos iban dirigidos a una persona: Dietmar Hopp. El presidente del Hoffenheim es constantemente criticado por su forma de gestionar el club, alejada de la tradicional cercanía con los hinchas.

Sin embargo, el dirigente estaría a punto de pasar de villano a héroe. Según consigna ‘Der Speigel’, CureVac, una de sus empresas, estaría ultimando la solución para el temido virus que tiene en estado de alerta a todo el mundo.

“Si queremos desarrollar una vacuna efectiva contra el coronavirus, esta persona no solo debe alcanzar y proteger a las personas sino también tener más solidaridad con ellas”, había señalado cuando rumores indicaban que Donald Trump quería comprar su compañía.

Esto le valió los elogios del gobierno alemán. En declaraciones que emite Marca, el Ministro Federal de Economía ,Peter Altmaier, señaló que :”Fue una gran decisión por parte de la gerencia de la compañía. Con su decisión de ofrecer una posible vacuna a todo el mundo dejó claro cuál sería el sentido frente a tal crisis. Alemania no está a la venta”.