Captura | GloboEsporte

El racismo vuelve al fútbol sudamericano: repudiable gesto de hincha argentino a fanáticos de Santos

04 marzo 2020 | 14:22

Lo más feo del fútbol se hizo presente en Sudamérica en la presente edición de la Copa Libertadores. Hablamos del racismo.

Sí, porque un fanático argentino de Defensa y Justicia se robó las miradas en el duelo entre su club y el Santos brasileño, disputado la noche del martes en suelo trasandino, tras cometer un repudiable gesto en la tribuna.

Resulta que el simpatizante de Defensa fue grabado gritando insultos contra los visitantes, y además emulando a un mono.

El hecho provocó el repudio generalizado de la prensa deportiva brasileña, que ha solicitado sanciones o multas contra el equipo de Argentina.

El medio GloboEsporte asegura que los presentes brasileños mostraron el video a la policía presente en el reducto deportivo. Sin embargo, no consideraron que el gesto ameritara un actuar.

Defensa y Justicia, en tanto, cuestionó al hincha por lo acontecido y en un breve mensaje en Redes Sociales expresó que el club “repudia y condena la actitud racista realizada por un inadaptado, hacia la parcialidad de #SantosFC”.

“En Florencio Varela siempre se trata con respeto y cordialidad a quienes nos visitan.
Desde ya pedimos disculpas a la parcialidad de @SantosFC”, agrega el texto, que, eso sí, no se refiere a una posible sanción.

Consignemos que el enfrentamiento acabó en ventaja de 2 a 1 para el cuadro brasileño.