¿encontraste un error?
avísanos

"Lo más estúpido que vi en mi carrera": jugadores de portada racista en Italia sacaron la voz

Vincenzo Pinto | Agence France-Presse

Sigue el escándalo. Luego de la aberrante portada del medio italiano Corriere dello Sport palpitando el duelo Inter-Roma, donde titularon “Black Friday” (viernes negro) junto a la imagen de los jugadores Romelu Lukaku y Christopher Smalling, continúa provocando reacciones.

Primero fue la medida del AC Milan y la Roma, quienes decidieron vetar a los periodistas del citado medio de sus entrenamientos.

Y ahora fueron los propios implicados quienes sacaron la voz. A través de redes sociales, ambos jugadores manifestaron su total rechazo a la cuestionable publicación.

“En lugar de centrarse en un importante partido entre dos equipos… Corriere dello Sport llega con uno de los titulares más estúpidos que he visto en mi carrera. Ustedes siguen alimentando la negatividad y el problema del racismo”, escribió Lukaku, delantero del Inter.

“La educación es clave. Los hombres del Corriere dello Sport deberían hacer mejor su trabajo. Gracias a todos los fanáticos y otros periodistas por su apoyo, ahora todos miremos hacia adelante y pensemos en el partido. Fuerza Inter”, añadió el atacante belga.

Smalling, por su parte, recalcó en que “me hubiera gustado pasar el día concentrándome en el gran partido, es importante que reconozca que lo que ocurrió fue incorrecto y altamente insensible”.

“Espero que los editores involucrados en la creación de este titular asuman su responsabilidad y comprendan el poder que poseen a través de las palabras, y el impacto que esas palabras pueden tener. Un gran agradecimiento a AS Roma por el apoyo”, agregó el jugador de la AS Roma.

En lo deportivo, cabe recordar, Inter y Roma se enfrentarán este viernes 06 de diciembre, desde las 16:45 horas de nuestro país.

Revisa los mensajes de Lukaku y Smalling:

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS