Este viernes se enfrentan el Inter de Milan y AS Roma, en el arranque de la 15° fecha de la Serie A. Un duelo que asoma como partidazo entre el líder y el quinto del principal torneo italiano.

Por lo mismo, los medios del país peninsular ya palpitan el encuentro que aspira a ser el mejor del fin de semana en sus portadas.

Uno de ellos, sin embargo, lo hizo de una condenable manera. Se trata de Corriere dello Sport, que con una fotografía de los jugadores Romelu Lukaku y Christopher Smallin, tituló “Black Friday” (viernes negro).

El juego de palabras no cayó bien entre hinchas e incluso los clubes, ya que viene de la mano con varios episodios de racismo vividos en Italia en el último tiempo, algunos donde Lukaku ha estado involucrado.

La Roma tomó la portada del citado medio y, en redes sociales, demostró su descontento con una notable reacción.

Junto a la imagen del medio, escribieron “nadie… absolutamente nadie… ni siquiera un alma… encargado de titulares de Corriere dello Sport”, mostrando que parece imposible que a alguien se le ocurriera una portada así.

En lo deportivo, cabe recordar, Inter y Roma se enfrentarán este viernes 06 de diciembre, desde las 16:45 horas de nuestro país.

Revisa la publicación de la Roma: