El AC Milan y AS Roma tomaron cartas en el asunto luego de que el Corriere dello Sport publicara una portada racista en su edición de este jueves.

“Black Friday” (viernes negro) fue el titular de la polémica, que la acompañaron con fotos de Romelu Lukaku y Christopher Smalling.

El hecho ha generado revuelo a nivel mundial y frente a esta situación, el Milan sacó un comunicado informando que junto a la Roma le prohibirán el ingreso a cualquier trabajador del medio a sus centros de entrenamiento hasta fin de año.

“En respuesta al titular del ‘Viernes Negro’ publicado hoy por el periódico, Milán y Roma han decidido prohibir el ingreso del Corriere dello Sport a nuestras instalaciones de entrenamiento durante el resto del año y nuestros jugadores no llevarán a cabo ninguna actividad mediática con el periódico durante este período”, aclararon.

Luego, explicaron las razones de que la medida sea solo hasta enero y no se extiende por más tiempo.

“Ambos clubes son conscientes de que el artículo periodístico real asociado con el titular del ‘Viernes Negro’ retrató un mensaje antirracista y, por esta razón, solo hemos prohibido a Corriere dello Sport hasta enero”, cerraron.