Manuel Pellegrini no pasa por su mejor momento al mando del West Ham United. Los ‘Hammers’ suman seis partidos sin conocer de victorias y están lejos de los primeros puestos en la Premier League.

Actualmente están a cinco puntos de la zona de descenso, pese a que armaron un plantel para luchar por un cupo a las copas europeas de la próxima temporada.

Por lo mismo, en Inglaterra ya especulan con quien llegaría a ocupar su cargo. The Mirror informó que el candidato que está tomando fuerza es el español Rafael Benítez, que actualmente dirige al Yalian Difan de la Superliga China.

Desde el citado medio señalaron que “aunque está ganando 12 millones de euros al año en el lejano oriente, se cree que si los ‘Hammers’ vinieran a llamar por segunda vez, Benítez escucharía con interés”.

Cabe destacar que el español cuenta con una vasta experiencia en el fútbol inglés. Anteriormente dirigió al Liverpool y al Newcastle, y en 2015 estuvo a punto de reemplazar a Sam Allardyce justamente en el West Ham.

De todas formas, resta esperar lo que pasará el fin de semana cuando los dirigidos por el ‘Ingeniero’ reciban al Tottenham por la 13ª jornada de la Premier League.

El duelo tendrá como principal novedad el debut de José Mourinho en los ‘Spurs’. El portugués fue confirmado este martes como nuevo entrenador tras la salida de Mauricio Pochettino.