El argentino Marcelo Bielsa se refirió a la durísima eliminación del Leeds en la vuelta de la semifinal de ascenso a manos del Derby County.

En conferencia de prensa, el entrenador asumió la culpa tras la caída por 4-2, lo que catapultó toda opción de ascender a la Premier League.

“Si tienes los recursos para alcanzar algo y no lo logras, tienes que asumir la responsabilidad”, dijo.

“El equipo tuvo 20 minutos sin control. No pude encontrar una solución y mi trabajo es encontrar soluciones a los problemas, especialmente cuando hay problemas estructurales. No pude imaginarlas. Me siento muy triste por los jugadores”, admitió.

Tras la derrota el vínculo entre Bielsa y el club expiró, por lo que los dirigentes trabajan rápido para asegurar al argentino una temporada más.

“No es conveniente hablar de esto en este momento. Si el club me ofrece la posibilidad de continuar, escucharé su propuesta”, expresó el ‘loco’.

“No pudimos terminar primero o segundo y no pudimos llegar a la final. Obviamente hay errores que nos impidieron alcanzar nuestras metas y cuando no se logra algo que se podía conseguir, siempre hay dudas sobre el entrenador”, cerró.