El sueño de ascender a la Premier League deberá esperar. El Leeds United, cuadro dirigido por Marcelo Bielsa, perdió en condición de local por 4-2 ante el Derby County y se despidió en las semifinales de los playoffs de la Championship League.

Pero eso no fue todo y los espectadores que llegaron a presenciar a su equipo quedar a las puertas de un logro histórico, debieron soportar las burlas del cuadro rival. Esto porque tras el fin del partido, los jugadores del Derby County se burlaron de Bielsa recordando el caso de espionaje que involucró a ambos clubes.

Cabe recordar que dicha ocasión, el equipo que dirige Frank Lampard sorprendió a un ‘espía’ enviado por Bielsa en las instalaciones del club. El hecho fue ampliamente comentado y al trasandino le cayeron varias críticas de la prensa deportiva inglesa.

Bielsa salió al paso de las críticas y explicó en conferencia de prensa que esa acción la realizó con todos los clubes de la categoría. Esto le valió una multa de la Federación Inglesa, ya que en dicho país se prohibe esta práctica, por lo que pagó de su bolsillo 200 mil libras.

Las vueltas de la vida puso a los equipos en una instancia decisiva. El Derby Country salió vencedor y sus jugadores no dejaron pasar el momento. Simulando usar unos binoculares, festejaron con su público una nueva hazaña.

Ahora, el Derby County se jugará el billete a la Premier League el próximo 27 de mayo en Wembley contra el Aston Villa.

Revisa el momento a continuación: