¿encontraste un error?
avísanos

Leeds de Bielsa pierde increíblemente ante el Derby County y se olvida del ascenso a la Premier

Archivo | Glyn Kirk | Agence France Presse

El Derby County acabó con el sueño del regreso a la Premier League del Leeds United entrenado por el argentino Marcelo Bielsa después de imponerse por 4-2 en el partido de vuelta de la semifinal de ascenso (4-3 en el global de la eliminatoria), este miércoles.

Stuart Dallas adelantó al Leeds a los 24 minutos de la primera parte, pero Jack Marriott (45), Mason Mount (46) y Harry Wilson (56 de penal) volteraron el marcador para el Derby County, antes de que de nuevo Dallas igualase la eliminatoria cerca de la hora de juego (62).

En superioridad numérica tras la expulsión del italiano Domenico Bernardi (78), el Derby County logró el tanto de la clasificación a cinco minutos para el final, por medio de Marriott (85), acabando con el sueño del ascenso del Leeds de Bielsa.

El Derby County se jugará el billete a la Premier League el próximo 27 de mayo en Wembley contra el Aston Villa, que el martes eliminó en los penales al West Bromwich Albion.

El Derby County comenzó presionando al Leeds en busca de igualar la eliminatoria, pero los locales resistieron y aprovecharon su primera clara ocasión de gol para marcar.

Kalvin Philips sacó una falta frontal al interior del área y la pelota, después de que no la tocase ningún jugador, se estrelló en el palo y Dallas, atento al rechace, la envió al fondo de la red.

El Derby no se despertó hasta poco antes del descanso, primero con un cabezazo al palo de Mason Bennet (43) y después con el gol de Marriott, que aprovechó un mal entendimiento entre el arquero español Kiko Casilla y el central Liam Cooper para anotar a puerta vacía (45).

Errores propios del Leeds

El jarro de agua fría cayó en Elland Road al iniciar la segunda parte, cuando una buena combinación del Derby County acabó con el gol de Mount (46).

Sin casi tiempo para reaccionar, Cooper agarró por la camiseta a Bennett dentro del área y Wilson transformó el penal en gol, engañando a Casilla, para colocar el 3-1 en el marcador (58).

Lejos de hundirse, el equipo de Bielsa recortó diferencias rápidamente con un disparo cruzado de Dallas (62).

Quedaba media hora para evitar la prórroga, pero las cosas se complicaron para los de casa cuando en el 78′ el Leeds se quedó en inferioridad numérica por la expulsión del italiano Domenico Berardi tras dos duras entradas consecutivas a dos rivales.

En inferioridad, el Derby County se lanzó a por la eliminatoria y tras un remate al palo de Wilson (84), Marriott anotó el gol que clasificó al Derby County para la final contra el Aston Villa en Wembley, con el ascenso a la Premier League como premio para el ganador.

URL CORTA: http://rbb.cl/n7xo
URL Corta: http://rbb.cl/n7xo

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

José Maza habla de la infertilidad en Marte y proyecta llegada del hombre allá el 2034

Senador Chahuán confiesa que iba a ser cura y le responde a cantante que se avergüenza de Piñera

En el set con Fernando: Max Marambio

MÁS NOTICIAS
+ Deporte