Los ‘coletazos’ de la mediática presentación de Marcelo Bielsa ante la prensa del pasado miércoles siguen multiplicándose en Inglaterra.

Esta vez rompió el silencio frente a la prensa Frank Lampard, emblema del balompié inglés y actual entrenador del Derby County, el equipo perjudicado en este cuento.

Recordemos que un ayudante de Bielsa del Leeds fue detenido en las cercanías del campo de entrenamiento del Derby la semana pasada, luego que fuera identificado como un ‘espía’ en la previa del juego entre ambos clubes.

La situación revolucionó al balompié británico en general, que cuestionó este método del argentino. Por otro lado, Bielsa organizó una conferencia donde explicó, en detalle, el trabajo que realiza junto a su cuerpo técnico, con videos y documentos de Excel.

Si bien la mayoría de los hinchas elogió la labor del ‘Loco’, este viernes Lampard destrozó su práctica y presentación.

“Dio una impresión de si mismo que no he visto en Pep Guardiola, Jurgen Klopp o (Mauricio) Pochettino, quienes lo hacen a puertas cerradas”, cuestionó.

“Definitivamente ellos lo hacen, pero no lo hacen para el público”, complementó el excrack del Chelsea.

En relación a lo mismo, Lampard destacó que la exposición de Bielsa fue “una linda manera de abrirle los ojos a los fanáticos”, pero recalcó que la situación es más común de lo que muchos pueden pensar.

“No debe asombrar a nadie que trabaje en el fútbol”, sentenció, haciendo hincapié en que “nadie que trabaje en esto se asombraría en lo más mínimo, es parte del curso”.

Consignemos que La Liga abrió un expediente contra el estratega rosarino, quien ahora, cuando es líder exclusivo del torneo, arriesga una sanción.