El fútbol inglés se paralizó luego de la noticia sobre el despido de Mourinho. Justo antes de que empezara su jornada laboral en el Old Trafford, al técnico portugués le informaron que no seguirá al mando del equipo.

Ed Woodward, el vice presidente ejecutivo del club, le informó a ‘Mou’ sobre la determinación de los dirigentes. Luego de que el lunes los jugadores tuvieran el día libre, y Mourinho viajara a Londres para ver a su familia, el dirigente no quiso perder el tiempo y el mismo martes a primera hora finiquitó el contrato del DT.

Según afirma el medio Manchester Evening News, desde hace un tiempo que el portugués había perdido el 90% del apoyo del camarín del United.

Asegurando que tienen una fuente desde dentro del club, el rotativo británico explica que el quiebre definitivo se habría provocado después del partido ante el Southampton, que terminó empatado a dos goles, luego de que el United iniciara perdiendo por 2-0 a los 20 minutos de partido.

En aquella ocasión, y frente a todo el vestuario, habría recriminado fuertemente a varios jugadores, y habría increpado a Paul Pogba no solo por su desempeño deportivo, sino que también deslizando una falta de compromiso con el club.

El episodio habría sido un punto de inflexión en la relación de Mourinho con sus dirigidos, lo que provocaría la felicidad del plantel por su despido.

Además, la sensación se aumentaría entre los jugadores ya que, según el medio inglés, Michael Carrick es muy querido y respetado por los jugadores. Recordemos que el exvolante de los ‘diablos rojos’ era el ayudante de José Mourinho, y podría asumir el cargo de manera interina.