En el vestuario del Manchester United no paran las malas noticias. A la lesión de Alexis Sánchez, las constantes críticas de José Mourinho a sus jugadores a través de medios de comunicación, ahora salen nuevos episodios que habrían ocurrido ayer tras el empate ante el Southampton.

Uno de los jugadores que volvió a la titularidad luego de la victoria por Champions League el pasado martes ante el Young Boys fue Paul Pogba. El volante no estuvo al nivel que su afición y compañeros exigen, y sufrió las consecuencias.

En un partido que a los 20 minutos del primer tiempo el United ya perdía por 2-0, las figuras de los “Diablos Rojos” debían aparecer. Marcus Rashford se vistió de héroe y cada vez que tomaba el balón desestabilizaba a la defensa del Southampton.

Pero no alcanzó. Dos brillantes jugadas del jugador inglés terminaron en goles del Manchester United que alcanzó solo a empatar contra el penúltimo de la tabla de posiciones.

Claramente José Mourinho terminó indignado y las emprendió contra Paul Pogba en el camarín. “No juegas. No respetas a tus compañeros ni aficionados. Además, matas la mentalidad de la gente buena y honesta al rededor tuyo”, le habría dicho Mou en el vestuario, según consigna el Daily Record, que asegura tener una fuente en el vestuario. El medio británico tilda a Pogba como un “virus” para el portugués.

En entrevista luego del partido, Mourinho no nombró al volante francés, pero insistió en todo momento en que las razones del pobre juego mostrado era debido a la poca presión de la zona media, además de la gran cantidad de balones perdidos por los volantes.

“No importa el sistema que ocupemos. No tenemos muchos jugadores – con todo respeto, quiero que entiendan lo que quiero decir – ‘perros de presa’. Esos que muerden y presionan todo el tiempo. No tenemos muchos jugadores con ese espíritu, entonces no hay mucho que hacer con el sistema”, dijo el DT al finalizar el encuentro.

Perdimos demasiados balones en el medio campo, en las transiciones al último tercio. Fue difícil tener esa continuidad para que les llegue el balón a los delanteros. Creo que esa fue la única razón (del resultado)”, continuó Mourinho.

Según estadísticas oficiales, a Pogba le robaron ocho balones, perdió 15 de 30 duelos ante rivales, y completó menos del 85% de sus pases.

“Cuando hay jugadores que no entienden que la simpleza es genial, especialmente en algunas partes del campo, y continúan e insisten con complicar el fútbol, es difícil tener esa continuidad”, finalizó su análisis el director técnico portugués.