La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió otorgar una prórroga al club Boca Juniors para que presente sus descargos, en el marco de la resolución que se espera sobre un posible castigo contra River Plate por los incidentes protagonizados por sus hinchas, en la previa del partido de vuelta de la final de Copa Libertadores que se debía disputar el pasado sábado 24 de noviembre.

La información fue confirmada por la propia Conmebol, que en la noche del miércoles difundió por medio de un mensaje en sus redes sociales. “El Club Atlético Boca Juniors ha solicitado una prórroga de plazo para presentar su contestación a la defensa planteada por el Club Atlético River Plate, la cual ha sido otorgada hasta las 12:00 horas del día 29/11” indicó.

De esta manera, Boca podrá realizar este jueves sus descargos ante el planteo de River, que se encuentra en investigación y con expediente disciplinario abierto, donde se busca determinar su responsabilidad en los hechos ocurridos el sábado y se establecerá si el partido se va a disputar o no.

La Unidad Disciplinaria de Conmebol es la encargada de entregar el fallo sobre un posible castigo, el que se espera que sea definido en las últimas horas de este jueves o en la mañana del viernes.

El escenario actual tiene enfrentadas a las directivas de River y Boca, donde el presidente de los primeros, Rodolfo D’Onofrio, ‘invitó’ a su par de Boca, Daniel Angelici, a dejar de lado el tema legal y jugar el encuentro. Un mensaje que claramente no fue recibido por el mandamás boquense, quien insiste en su posición de no jugar el partido y que les sea entregado el título.

“Nosotros estamos apegados a derecho. El Tribunal debe tomarse el tiempo que necesite para constatar todas las pruebas que presentó Boca y dar una sanción para que los violentos sepan que no pueden estar más en el fútbol” ha señalado Angelici, quien agregó que “creemos que tenemos fundamentos suficientes para darle la razón al pedido de Boca”.

Incluso, el directivo ya anunció que, en caso de una decisión contraria a la postura de Boca, “iremos al Tribunal de Apelaciones. Agotaremos todas las instancias y si tenemos que ir al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), lo vamos a hacer“.