¿encontraste un error?
avísanos

Copiar y pegar: acusan a Boca de repetir los argumentos de River en reclamo presentado en 2015

ARCHIVO | Agencia UNO

No paran las acusaciones de ida y vuelta luego del escándalo de la final de Copa Libertadores 2018. Mientras, el partido entre River Plate y Boca Juniors se mantiene en duda.

Lo concreto es que el cuadro ‘Xeneize’ presentó a la Conmebol un escrito solicitando los puntos por secretaría, luego del ataque que sufrieron de parte de hinchas de River en su llegada al Estadio Monumental de Núñez el sábado 24 de noviembre.

A la espera de lo que dicte la Conmebol respecto a la solicitud de Boca Juniors, TyC informó que partes de ese escrito son idénticas al reclamo presentado por River Plate en 2015, cuando el plantel ‘Millonario’ fue atacado con gas pimienta en uno de los túneles del estadio La Bombonera, en el partido en que equipos disputaban los octavos de final del mismo certamen continental.

Según el medio argentino, algunos de los párrafos que fueron copiados por Boca Juniors indican que “resulta curioso que la recurrente considere exagerada la sanción aplicada cuando nos encontramos ante un caso inédito, de extrema gravedad, y que NO conoce antecedentes en estas latitudes”.

Otro de los párrafos identicos en ambos reclamos, señala que “además, un concepto de esta índole abre la puerta a hechos de violencia insólitos como el de autos, cuyos límites podrían escalar a situaciones de mayor gravedad aun”.

“Este concepto nos lleva a pensar que, aún cuando un equipo fuere agredido, que esa agresión haya generado la imposibilidad de continuar el partido por la gravedad de las lesiones, que la deportividad, el equilibro de la competencia, hayan quedado desvirtuados para siempre al menos respecto de ese partido, dicho hecho merecerán una sanción capital, porque el lema es: terminemos de cualquier modo y como sea. Me pregunto entonces si ello encontrará un límite cuando las lesiones ocasionadas dejaren secuelas o, aun más, provocaren la muerte”, señala otro parte del escrito, igual a lo presentado por River tres años atrás.

Otro capítulo más que se suma a la larga y polémica ‘final del siglo’ que aún se mantiene en suspenso.

URL CORTA: http://rbb.cl/lv6m
URL Corta: http://rbb.cl/lv6m

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS