La estrella de la selección uruguaya Luis Suárez declaró que su compañero francés en el FC Barcelona, Ousmane Dembélé “debe ser más responsable en algunos aspectos”, este lunes en la víspera del amistoso que ambas naciones disputarán en París.

“No es que no se haya adaptado, la relación con los compañeros es la mejor, se le ve feliz y contento, Ousmane sabe que el fútbol es un privilegio para cada jugador. Pero creo que hay que enfocarse un poco más, ser más responsable en algunos aspectos, tiene gente en el Barcelona de ejemplo para seguir aprendiendo“, dijo Suárez en el Estadio de Francia.

Dembélé ha vivido un irregular paso desde que arribó la temporada pasada al cuadro catalán, alternando momentos positivos con críticas por su rendimiento. Esto se ha visto mezclado con algunas acciones alejadas a la disciplina, siendo la última de ellas la que protagonizó hace unos días, cuando arribó atrasado a un entrenamiento.

En la ocasión, el francés acusó dolor de estómago, pero el club decidió enviar personal médico para confirmarlo y se encontraron con que no presentaba problemas. Ante ello, las versiones apuntan a que estuvo en una jornada donde trasnochó jugando videojuegos y olvidó ajustar el despertador.

A ese singular hecho se suman los rumores de distanciamiento entre Dembélé y sus compañeros de plantel del Barcelona, algo que se podría reafirmar a partir de las palabras de Suárez.