Con un cambio radical. La Conmebol ratificó esta jornada las fechas de las esperadas finales de la Copa Libertadores 2018.

Tras varias negociaciones e idas y vueltas, la entidad confirmó que los dos juegos se disputarán en este ocasión en días sábados, toda una novedad para esta cita deportiva.

El primer enfrentamiento se disputará el sábado 10 de noviembre desde las 16:00 horas en el estadio La Bombonera, de Boca Juniors.

En tanto, el segundo pleito se llevará a cabo el sábado 24 de este mes y en el mismo horario, aunque el ente rector sudamericano decidió cuidarse y no detallar el escenario.

Esto último debido a la denuncia presentada por Gremio de Porto Alegre de Brasil contra River Plate de Argentina, luego que el entrenador Marcelo Gallardo no respetara la sanción en su contra y bajara al vestuario a dar instrucciones en el descanso.

Los brasileños reclamaron y piden la victoria en este cotejo. Se estima que este sábado la Unidad Disciplinaria de Conmebol entregará su decisión final.

Recordemos que esta será la última vez que la Copa Libertadores se definirá en duelos de ida y vuelta. A contar del 2019 correrá la final única con sede predeterminada. De hecho, Santiago ya fue escogida para esa primera edición.