¿encontraste un error?
avísanos

Gremio presentó denuncia contra River sin grandes expectativas: sancionarían solamente a Gallardo

Nelson Almeida / Agence France-Presse
Publicado por

El Gremio presentó finalmente un recurso contra River Plate ante la Conmebol luego de que el técnico argentino Marcelo Gallardo, suspendido para la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores, interfiriera de forma directa en el juego del pasado martes en el que el club brasileño cayó 2-1 y quedó eliminado.

“El presidente de Gremio (Romildo Bolzán) está reunido con (los integrantes) de la Unidad Disciplinaria de la Conmebol”, anunció el miércoles por la tarde una fuente de la organización a la AFP.

Más temprano el director ejecutivo del club brasileño, Nestor Hein, había dicho en Porto Alegre que “el entendimiento no es de Gremio (de que hay una irregularidad). Es de la Conmebol. La Conmebol lo castigó (a Gallardo), y él influyó directamente en el resultado del partido”.

El martes, River Plate remontó y venció 2-1 a Gremio en Porto Alegre y se clasificó para la final de la Copa Libertadores de 2018.

En esta enfrentará a Boca Juniors, su histórico archirrival en el fútbol, luego de que el ‘xeneize’ empatara 2-2 este miércoles con el Palmeiras en Sao Paulo en la vuelta de las semifinales y se configurara un inédito desenlace en el máximo torneo de clubes de la Conmebol entre los clubes más populares de Argentina.

Sin mucha esperanza

Tras el partido, Bolzan cuestionó el proceder de Gallardo y admitió no tener mayores expectativas de que la Conmebol le de por perdido el partido a River.

“No veo una perspectiva más allá de la multa. Vamos a ver quien tiene vergüenza. Gremio fue irrespetado. El adversario viene aquí y no respeta. Creo que se burlaron del campeonato. Fue una agresión de todas las órdenes. No precisaban ser expertos para ganar. Vamos a esperar para ver el tipo de providencia que la Conmebol va a tomar. Si son omisos, si aceptan, se convierte en una situación muy dudosa”, dijo Bolzan a los medios en Porto Alegre.

En la Conmebol están estudiando la magnitud de la sanción que se va a imponer a Gallardo.

“Seguro que no estará en el banco de las dos finales, y podría ir más allá”, dijo a la AFP un experto regularmente consultado por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Según esa fuente, la sanción podría privarlo de presencia en el estadio durante las dos finales de la Copa Libertadores e ir hasta el Mundial de Clubes, en diciembre próximo, en caso que River clasifique.

“No habrá impunidad, la Conmebol quiere hacer un ejemplo, mofarse de esa manera de parte de un referente deportivo…”, lamentó el experto.

La decisión de la Conmebol se conocerá al final de esta semana si River no se opone a una sanción, o al principio de la próxima.

La primera final de la Libertadores está prevista para el miércoles próximo.

Consultado por la controversia por el canal TyC Sports, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, sostuvo que tiene “un concepto formado de que los partidos se ganan y pierden dentro del campo de juego”.

El presidente de Gremio criticó además el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha, quien tras consultar al VAR decidió el tiro penal que le dio la victoria a los argentinos.

El dirigente dijo que esto también será llevado ante la Conmebol.

URL CORTA: http://rbb.cl/lmtl
URL Corta: http://rbb.cl/lmtl

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

MÁS NOTICIAS