Todo un lujo. La Copa Libertadores 2019 tendrá como sede de la final una ciudad chilena.

Santiago, capital del país, albergará el duelo por el título de la próxima edición del torneo continental.

El Estadio Nacional será el escenario de esta fiesta del fútbol, y se disputará el sábado 23 de noviembre.

“La elección de Santiago de Chile para ser sede de esta gran fiesta del fútbol sudamericano se efectuó tras el estudio riguroso de criterios, mecanismos, procesos de selección, teniendo en cuenta parámetros relacionados con: la organización, logística, seguridad, tecnología, aspectos políticos, sociales, medioambientales y legales, alojamiento, movilidad y asuntos comerciales como la transmisión televisiva y comercialización de este gran evento”, expresó Conmebol por medio de un comunicado.

Además, la entidad recalcó que Santiago ganó la lucha a Lima y Montevideo, haciendo hincapié en que la ciudad uruguaya se bajó a última hora de la pelea, mientras que la peruana acogerá el partido por la corona de la Copa Sudamericana.

“Las revisiones y evaluaciones resultaron en un informe detallado con las recomendaciones del equipo de trabajo presentado ante el Consejo de la Conmebol, que fue sometido a votación, dando como resultado la selección de la ciudad de Santiago de Chile”, complementa el escrito.

Al respecto, el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, afirmó que “estas decisiones obedecen al objetivo estratégico de potenciar el desarrollo deportivo del fútbol sudamericano mediante mayores recursos, más inversión y mejores estándares en todo nivel”.

Por su parte, Arturo Salah, presidente de la Federación de Fútbol de Chile, expresó que “el desarrollo de nuestro fútbol va unido a los grandes eventos. Es una apuesta que hemos realizado siempre, y hoy la redoblamos ante esta Final Única de la Conmebol”.

Recordemos que la Conmebol realizó modificaciones a su tradicional torneo, donde la más importante era la ‘final única’ y en ciudad anunciada antes de que empiece a disputarse.