Están indignados. El Santos de Brasil repudió la decisión de la Conmebol de iniciar un expediente en su contra, por la supuesta mala alineación del volante uruguayo Carlos Sánchez.

Recordemos que el Santos rescató un empate en su visita al Independiente de Francisco Silva y Pablo Hernández por la Copa Libertadores, pero el resultado está en peligro por la inclusión del charrúa, quien vio la tarjeta roja con River Plate por la Copa Sudamericana 2015 y nunca cumplió la suspensión en torneos de Conmebol (se marchó a México).

Al respecto, el gerente jurídico del Santos, Rodrigo Gama, no escondió su molestia contra el organismo, pero también contra River, equipo que -a su juicio- habría ‘ayudado’ a su par de Avellaneda ‘levantando’ una información confidencial.

“El Santos no tenía conocimiento de que tenía tres partidos de suspensión. Nos enteramos por la prensa. Esto no se publica a terceros. Tenemos que guiarnos por el sistema de la Conmebol. Se dijo sólo a River Plate cuando debería estar en el sistema a disposición de todos, incluido el Santos”, reclamó Gama, como consigna diario Olé.

En la misma línea, el dirigente de Santos sostuvo que “no es una consulta periférica lo del COMET. Es como si fuera a comprar un inmueble, mirar la matrícula de la propiedad. Yo llego a la oficina de Conmebol y veo si el atleta puede actuar. Es el único instrumento al que podemos acudir. Es la palabra de la Conmebol. Y está cerrado desde el 24 de mayo de 2018. Interpretamos que Sánchez está en cero”.

“El castigo fue comunicado a River Plate en 2015, vía e-mail. ¿Cómo podría saber el Santos? ¿Tengo que llamar a River y esperar a que no me mienta? Hubo amnistía en el medio. Viene la propia Conmebol y promueve el sistema. Eso debería dar seguridad”, lamentó.

Recordemos que Independiente por ahora no ha enviado ninguna denuncia por el hecho, pero sus dirigentes están al tanto de todo lo que está pasando, más luego que la Conmebol confirmara la apertura de un proceso disciplinario.

Este escenario hace recordar lo ocurrido con Deportes Temuco, donde desde Defensa y Justicia habrían avisado a San Lorenzo de la mala inscripción de Requena, como admitió el propio presidente del ‘Ciclón’.