El pasado martes Independiente de Argentina y el Santos de Brasil protagonizaron un partidazo de Copa Libertadores.

Aunque el resultado acabó igualado sin goles, el gran despliegue de los futbolistas y el ritmo de juego hicieron que el pleito –que tuvo a los chilenos Francisco Silva y Pablo Hernández los 90 minutos– fuera atractivo.

Eso sí, el marcador podría variar en las próximas horas. Esto porque el ‘Rojo’ evalúa seriamente presentar una denuncia contra los brasileños ante la Conmebol, con la idea de quedarse con los puntos y un 3 a 0 a su favor, según consigna Olé.

¿El motivo? El Santos incluyó en su nómina al uruguayo Carlos Sánchez, quien en su última participación en un torneo continental, la Copa Sudamericana 2015, fue expulsado defendiendo a River Plate contra Huracán.

Después Sánchez partió al balompié mexicano y recién volvió en esta temporada, pero desde el elenco de Avellaneda apelarían a su mala inclusión, ya que habría una sanción pendiente que no se cumplió.

Si bien por ahora el club trasandino no ha confirmado la presentación de un reclamo, los medios del vecino país dan cuenta que la dirigencia ya sabe de la situación y lo más probable es que esto ocurra.

Es necesario consignar que Sánchez vio roja directa en 2015 por un manotazo a un alcanzapelotas.

De esta manera, el equipo de los chilenos Silva y Hernández podría obtener una importante ventaja de cara a la vuelta, programada para el 28 de agosto.