La noche del pasado miércoles Deportes Temuco superó por la cuenta mínima en el estadio Germán Becker a San Lorenzo de Argentina, en el duelo de vuelta de la serie de la Copa Sudamericana.

El elenco chileno quedó eliminado del torneo continental, gracias a la denuncia del equipo argentina tras el partido de ida. Aunque Temuco venció también en Buenos Aires (2-1), el fallo de la Conmebol terminó regalándole los puntos al ‘Ciclón’, y con una contundente diferencia de 3 a 0.

Todo esto provocó que el segundo cotejo estuviera marcado por un ambiente tenso. Eso sí, pese a que la gran mayoría del público tuvo un correcto comportamiento en general, en los últimos minutos eso -en parte- cambió.

Un grupo menor de hinchas que estaba tras la banca del club trasandino celebró a rabiar el tanto de Matías Donoso en los descuentos, lo que no cayó bien en los visitantes que no estaban en el campo de juego.

De ahí hubo insultos y gestos, de lado y lado, sin embargo, un objeto arrojado desde la tribuna golpeó al preparador físico del forastero -uno de los más exaltados en el ‘intercambio’ como asegura LUN-, quien acabó con un corte en el ojo.

Sin embargo, aunque pospartido desde el elenco argentino no se cansaron de hablar de “vergüenza” por la agresión, lo cierto es que desde la institución ‘azulgrana’ también nació un ‘ataque’.

Así lo prueba un video del incidente que ha sido ampliamente difundido en Redes Sociales, donde se observa cómo desde la banca trasandina lanzaron una botella hacia la tribuna en medio de las discusiones.

Las imágenes han provocado molestia en los hinchas locales, quienes recalcan que también hubo bastantes provocaciones desde San Lorenzo que generaron los incidentes del final.