Descargó toda su furia. Nicolás Navarro, arquero y figura de San Lorenzo de Almagro, protagonizó una dura conferencia de prensa tras la caída de su equipo ante Deportes Temuco en el Germán Becker.

Recordemos que el equipo chileno superó por la mínima al argentino, sin embargo, el ‘Ciclón’ avanzó a la siguiente ronda gracias al reclamo puesto en la ida -donde también perdieron- y posterior fallo a su favor de la Conmebol.

Por lo mismo, Navarro fue interrogado si le daba vergüenza seguir en el torneo de esta manera, luego de haber perdido en cancha los dos enfrentamientos y su respuesta fue contundente: “Vergüenza es lo que vivimos desde que llegamos a Chile, de ser argentinos no tenemos ninguna vergüenza nosotros”, afirmó.

“No creo que si haya pasado algo así al revés, nosotros hubiéramos llamado a nuestra hinchada a tirarles piedras, a tirarme moneadas durante todo el partido… no vi un solo policía”, complementó.

Navarro además recalcó que “lo que pasó fue un error y se agarraron con San Lorenzo”, criticando que “llegamos y nos tiraron piedras, no teníamos lugar para entrenar, no nos querían alquilar el hotel. Nos quisieron suspender el hotel 2 días antes y ya habíamos echo la reserva. No pudimos entrenar en ningún lado. Tuvimos insultos durante todo el partido y llegaron a abrirle el ojo al profe”.

“Ustedes tienen que hacer un análisis si un partido de fútbol es agarrarse contra los jugadores, cuerpo técnico y la gente que está de San Lorenzo. A mi me daría vergüenza eso”, cuestionó.

Después, junto con aceptar la superioridad futbolística de los dirigidos de Miguel Ponce, Navarro puntualizó que “hay que darle más hincapié al comportamiento de la gente de Temuco”.

“Ir a entrenar con 8 o 9 camionetas, motos. ¿Eso es normal para ustedes? En Argentina eso no pasa”, aseveró, desatando risas entre algunos de los periodistas nacionales presentes.

Las carcajadas molestaron aún más al meta: “Yo no me reiría tanto, es preocupante. Nosotros sabemos que tenemos que mejorar un montón de cosas como país. Pero ustedes, a veces, siempre se tiran contra Argentina, y lo que pasó hoy es vergonzoso. Me olvidé lo último, me voy así porque nos cortaron el agua. Nos vamos a bañar en el hotel ¿Qué más quieren que hagan?”, concluyó.

Consignemos que Marcelo Salas, presidente de Temuco, acusó al meta de una grosera acción: “Escupió a nuestra gente”, aseguró.