El Bologna debe comenzar a sumar para escapar del fondo de la tabla y este sábado 8 de octubre se enfrentan al último de la Serie A, la Sampdoria.

Un equipo que no la pasa nada de bien en la actual temporada es el Bologna de Gary Medel, quienes llevan un pobre registro en esta temporada, ya destituyeron a su primer técnico y con Thiago Motta al mando, no han podido recuperar el terreno perdido en los primeros compromisos de la Serie A.

Actualmente se encuentran en la décimo séptima posición de la Primera División del Calcio, a tan solo 1 punto de puestos de descenso directo. Poco a poco la situación se vuelve insostenible para la hinchada de los ‘Rossoblú’ que cada fin de semana llegan para alentar al cuadro del chileno.

Es por eso, que según Corriere dello Sport, ayer ocurrió una tensa situación en el complejo de Casteldebole, lugar donde el equipo ‘Felsinei’ se prepara para un vital duelo ante la Sampdoria, quienes no la pasan bien ya que son los últimos de la clasificación.

Hasta el recinto deportivo llegaron unos cuantos hinchas del Bologna, para enfrentar a parte del equipo, momento en que el técnico italiano, Thiago Motta, quien salió en defensa de sus pupilos. En aquél momento, los ‘Tifossis’ le indicaron que era la última visita de ‘buena gana’.

Ante la advertencia, el DT del ‘Pitbull’ señaló: “¿Es esto una amenaza?”, sin tener mayor respuesta. Así mismo, según informaciones del medio, la intervención del exjugador y ahora estratega, sirvió de escudo para salvaguardar a su plantel.

Gary Medel apareció en escena

Sin embargo, apareció en escena el chileno cuando los hinchas manifestaron que “Gary Medel y Arnautovic siempre deben jugar”, en alusión a los tiempos que estos dos emblemas del equipo han pasado en la banca en el conjunto de la bota europea.

Lamentablemente, el multifuncional elemento de La Roja, entendió mal lo que parte de la barra indicó acerca de él, por lo que se enfrascó en una álgida discusión, en donde el delantero austriaco Arnautovic, junto a otros integrantes del Bologna, tuvieron que interceder para que el diálogo no escalara a niveles más tensos.

En lo detallado por Corriere dello Sport, se indica que “se necesitó la intervención de algún presente para calmar la situación y evitar el contacto físico”, en señal a la discusión de ambas partes.

Otro punto que detalla el informe del portal deportivo, es que los reclamos de los ultras agrupados bajo el nombre de ‘Curva Nord Andrea Costa’, no son solamente para los jugadores y el plantel, si no que también para la dirigencia de la escuadra italiana.

Esto se debe, a que protestaron por el alto costo de las entradas, la adquisición de tickets vía web y las restricciones para los hinchas en los viajes. Exigen y solicitan que tanto en lo deportivo como en lo administrativo, el equipo enmendé el rumbo que lleva esta temporada, que por ahora, no lleva un buen destino.

Sin duda, una tensa situación que llega en la previa del duelo ante Sampdoria, que será el día 8 de octubre a las 15:45 horas.