Manuel Pellegrini logra vencer a la Roma de José Mourinho y se instala como sólido puntero del Grupo C de la Europa League.

En un duelo de viejos rivales, el Real Betis de Manuel Pellegrini venció a la Roma de José Mourinho, en uno de los mejores encuentros de la jornada en la Europa League. El elenco del chileno venció por 2 a 1 en condición de visita a la potente escuadra de la capital italiana.

“Ganó el equipo que jugó mejor. Fuimos superiores, sobre todo en el primer tiempo. Tuvimos llegadas peligrosas, empatamos y en el segundo de tiempo se equilibró más, pero fuimos superiores y ganamos”, declaró en rueda de prensa.

Sobre si hará variaciones en el choque del Villamarín la próxima semana al haber encaminado la clasificación, Pellegrini quiso ser cauto al señalar que: “la clasificación está encaminada, pero no asegurada. Si nos podemos clasificar primeros mucho mejor, así nos ahorramos dos semanas después del Mundial”.

“Más que los tres puntos, me ha gustado la personalidad que ha demostrado el equipo. No es una hazaña esta victoria, tenemos que tomarlo con calma, pero son tres puntos muy importantes”, respondió a EFE.

El galo Nabil Fekir tuvo que marcharse sustituido por lesión: “Fekir se resintió de su anterior lesión muscular, ya veremos con el informe médico, pero estará alguna semana fuera”.

Uno de los atractivos del partido fue el duelo Pellegrini-Mourinho, algo que el estratega nacional le bajó el perfil.

“Este no es un partido Mourinho-Pellegrini. Hemos tenido partidos mejores y peores, pero no hay problemas personales. Lo importante era demostrar el juego y ganar los tres puntos. No jugamos los técnicos, juegan los equipos. La relación no ha estado nunca deteriorada”, sentenció.

Elogios para Claudio Bravo

El estratega nacional también habló de su compatriota, quien realizó un excelente partido ante la Roma. Pellegrini destacó la entrega de Claudio Bravo y la importancia de tener un arquero de renombre en el arco de su equipo.

En las palabras del ex entrenador del Manchester City, reveló: “Claudio cada vez que juega demuestra que está plenamente vigente”, avalando la calidad del experimentado arquero de 39 años.

Sin embargo, no quiso ahondar en por qué Eduardo Berizzo no citó a su guardameta, al consignar que “el técnico de la selección chilena es el encargado de evaluarlo y seguirlo, él sabe quiénes son los jugadores seleccionables. No me corresponde meterme en eso”.