Guillermo Maripán cumplió 100 partidos con la camiseta del Mónaco, días después de renovar su vínculo con el equipo del principado en Francia.

En la jornada de día domingo, llegó un hito muy importante para el central nacional Guillermo Maripán. El espigado zaguero cumplió 100 duelos con la camiseta del Mónaco y el equipo se lo festejó en grande en el estadio Luis II.

El formado en Universidad Católica, llegó al equipo del principado a fines de 2019 y a la fecha, ha sido un puntal en la defensa del Mónaco, quienes hoy le celebraron el centenar de duelos con la indumentaria del cuadro francés, antes de jugar su partido contra el Nantes.

Además, hace algunos días se informó de que el ex Deportivo Alavés, renovó con su actual club hasta el año 2025. En sus palabras, el integrante de La Roja señaló: “Estoy muy feliz con mi renovación. Han sido tres años de mucho aprendizaje con el club y hoy me veo contento y agradecido con este nuevo proceso”.

“En este tiempo he mejorado gracias al trabajo, la disposición de aprender y la disciplina, para poder así entregar buenos resultados y actuaciones”, indicó.

El ‘Memo’ no fue titular en el encuentro, pero ingresó en los 66′ minutos de la etapa complementaria, en la victoria por 4 a 1 ante el cuadro ‘amarillo’.

En lo deportivo, Mónaco se puso rápidamente en ventaja, cuando a los 2′ del primer tiempo, Breel Embolo convirtió el tanto de la apertura del marcador. Posteriormente, llegó el festín del jugador francés, Wissam Ben Yedder, quien realizó un hattrick en los 6′, 28′ y 62′ del compromiso.

El tanto del honor no llegó de parte del Nantes, si no que fue obra de un autogol de Caio Henrique a los 79′ del complemento, para decretar la victoria del plantel que integra el seleccionado nacional.

Este resultado ayuda al millonario equipo de Maripán a alcanzar el quinto puesto con 17 unidades en la Ligue 1, lo que les brinda puestos de Conference League.