Guillermo Maripán tuvo una jornada de dulce y agraz con el Mónaco, luego de abrir la cuenta, cometer un penal y ser expulsado en la abultada derrota frente al Troyes.

Este miércoles, el defensor nacional Guillermo Maripán pasó de héroe a villano en la abultada derrota del Mónaco frente al Troyes (2-4). Y es que, pese a abrir el marcador del encuentro, el formado en Universidad Católica cometió un penal y fue expulsado antes de finalizar el primer tiempo.

El partido para el zaguero de 28 años comenzó de la mejor manera; con un gol de cabeza a los diez minutos del pitazo inicial tras ganarle por el alto a los defensas del conjunto visitante en un tiro de esquina.

Poco le duraría la alegría al ‘Memo’, quien fue el autor de la infracción que terminó en penal y posterior empate parcial del Troyes a los 22′. Una acción que le costó una tarjeta amarilla.

No obstante, la gota que rebalsó el vaso ocurrió 22 minutos más tarde, cuando el futbolista chileno, irresponsablemente, golpeó con el codo a uno de sus rivales a centímetros del árbitro, quien no dudó y lo expulsó por doble amonestación, a segundos del término de la primera parte.

Con un hombre menos, el elenco del Principado se vio sobrepasado durante el complemento y terminó cayendo por 2-4, lo que lo hunde en la decimosexta posición de la Ligue 1, sólo un puesto por encima de la zona de descenso.